Nota del editor: Este post forma parte de la serie de IA Descodificada, que permite desmitificar la IA haciendo que la tecnología sea más accesible, mostrando nuevo hardware, software, herramientas y aceleraciones para usuarios de PC RTX.
Los Chatbots impulsados por modelos de IA de gran tamaño han transformado la informática, NVIDIA ChatRTX permite a los usuarios interactuar con sus datos locales, acelerados en PCs y estaciones de trabajo con Windows y potenciados por NVIDIA RTX. Una nueva actualización, presentada por primera vez en la conferencia GTC en marzo, amplía la funcionalidad de esta aplicación de Chatbot acelerada por RTX con funciones adicionales y compatibilidad con nuevos modelos.
La actualización de NVIDIA RTX Remix beta incorpora NVIDIA DLSS 3.5 con Ray Reconstruction a la plataforma de modding para conseguir un ray tracing en tiempo real aún más impresionante.
Decirlo en Voz Alta
ChatRTX utiliza la generación mejorada por extracción, el software NVIDIA TensorRT-LLM y la aceleración NVIDIA RTX para ofrecer funciones de chatbot en las PCs y estaciones de trabajo con Windows equipados con RTX. Respaldado por sus potentes modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), los usuarios pueden consultar sus notas y documentos con ChatRTX, que puede generar rápidamente respuestas relevantes, mientras se está ejecutando localmente en el dispositivo del usuario.
La más reciente versión incorpora soporte para LLMs adicionales, incluyendo Gemma, el último LLM abierto y local desarrollado por Google. Gemma se desarrolló a partir de la misma investigación y tecnología utilizadas para crear los modelos Gemini de la empresa y está concebido para el desarrollo responsable de la IA. ChatRTX también es ahora compatible con ChatGLM3, un LLM abierto y bilingüe (inglés y chino) basado en el marco general de modelos lingüísticos.
Los usuarios también pueden interactuar con datos de imágenes gracias a la compatibilidad con el preentrenamiento en lenguaje de contraste e imágenes de OpenAI. CLIP es una red neuronal que, mediante entrenamiento y perfeccionamiento, aprende conceptos visuales a partir de la supervisión del lenguaje natural, es decir, el modelo reconoce lo que está «viendo» en las colecciones de imágenes. Con el soporte de CLIP en ChatRTX, los usuarios pueden interactuar con fotos e imágenes en sus dispositivos locales a través de palabras, términos y frases, sin necesidad de un complejo etiquetado de metadatos.
La nueva versión de ChatRTX también permite chatear con los datos utilizando la voz. Gracias a la compatibilidad con Whisper, un sistema de reconocimiento automático de voz que utiliza IA para procesar el lenguaje hablado, los usuarios pueden enviar consultas de voz a la aplicación y ChatRTX proporcionará respuestas en texto.
Descarga ahora ChatRTX.
Combínalo
Con RTX Remix, los modders pueden transformar juegos clásicos de PC en remasterizaciones RTX utilizando herramientas aceleradas por IA en la plataforma NVIDIA Omniverse.
Ahora, pueden utilizar DLSS 3.5 con Reconstrucción de Rayos en sus proyectos con sólo unos clics, gracias a una actualización de RTX Remix disponible esta semana. Su avanzado renderizado neural basado en IA mejora la fidelidad, la capacidad de respuesta y la calidad de los efectos trazados por Ray Tracing, lo que proporciona a los jugadores de NVIDIA GeForce RTX una experiencia aún mejor.
La IA también impulsa otros elementos del flujo de trabajo de Remix. Los modders pueden utilizar las herramientas generativas de IA para analizar texturas de baja resolución de juegos clásicos, generar materiales físicamente precisos -incluidos mapas de normales y rugosidad- y aumentar la resolución hasta 4 veces. Este tipo de herramientas también ahorran tiempo a los creadores de mods, ya que realizan rápidamente una tarea que, de otro modo, podría resultar tediosa.
Más información sobre la nueva actualización de RTX Remix beta en GeForce.
La IA generativa está transformando los juegos, las videoconferencias y las experiencias interactivas de todo género. Entérate de las novedades y lo que está por venir suscribiéndote al boletín AI Descodificada.