NVIDIA Blackwell RTX PRO Llega a las Workstations y a los Servidores para que los Diseñadores, Desarrolladores, Científicos de Datos y Creativos Desarrollen y Colaboren con los Agentes de IA

Un desempeño inovador de IA y gráficos redefine la visualización, la simulación y la computación científica, desde el equipo de desktop hasta el data center, para millones de profesionales en todo el mundo
por Sing Comunicação

SAN JOSÉ, California —GTC—18 de marzo de 2025NVIDIA anunció la serie NVIDIA RTX PRO™ Blackwell, una generación revolucionaria de GPU para las workstations y servidores que redefine los flujos de trabajo para profesionales de IA, diseño, ingeniería, técnicos y creativos con innovadoras tecnologías de computación acelerada, inferencia de IA, trazado de rayos y renderización neuronal.

Para todo, desde la IA agente, la simulación, la realidad extendida, el diseño 3D y los efectos visuales complejos hasta el desarrollo de IA física que impulsa robots y vehículos autónomos y espacios inteligentes, la serie RTX PRO Blackwell les proporciona a los profesionales de todas las industrias el mejor y más alto nivel de potencia de computación, capacidad de memoria y procesamiento de datos, poniéndolo todo al alcance de su mano en los equipos de desktop, en itinerancia desde workstations móviles o mediante las GPU de los data centers.

La nueva línea incluye:

  • GPU para data center: NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition
  • GPU para equipos de desktop: NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Workstation Edition, NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Max-Q Workstation Edition, NVIDIA RTX PRO 5000 Blackwell, NVIDIA RTX PRO 4500 Blackwell y NVIDIA RTX PRO 4000 Blackwell
  • GPU para laptops: NVIDIA RTX PRO 5000 Blackwell, NVIDIA RTX PRO 4000 Blackwell, NVIDIA RTX PRO 3000 Blackwell, NVIDIA RTX PRO 2000 Blackwell, NVIDIA RTX PRO 1000 Blackwell y NVIDIA RTX PRO 500 Blackwell

“Los desarrolladores de software, científicos de datos, artistas, diseñadores e ingenieros necesitan un potente desempeño de IA y gráficos para superar los límites de la computación visual y la simulación, lo que ayudará a abordar los increíbles desafíos de la industria”, dice Bob Pette, vicepresidente de plataformas empresariales de NVIDIA. “Llevar NVIDIA Blackwell a las workstations y los servidores llevará la productividad, el desempeño y la velocidad a nuevos niveles, lo que acelerará el servicio de inferencia de IA, la ciencia de datos, la visualización y la creación de contenido”.

La Tecnología Blackwell Llega a las Workstations y el Data Center

Las GPU RTX PRO Blackwell habilitan el potencial de la IA generativa, los Agentes de IA y la IA física al ofrecer un desempeño, una eficiencia y una escala excepcionales.

 Las GPU NVIDIA RTX PRO Blackwell cuentan con las siguientes características:

  • NVIDIA streaming multiprocessor (SM): Ofrece un procesamiento hasta 1.5 veces más rápido y nuevos sombreadores neuronales que integran la IA dentro de los sombreadores programables para impulsar la próxima década de innovaciones en los gráficos aumentados por IA.
  • Núcleos RT de cuarta generación: Ofrecen hasta el doble de desempeño en comparación con la generación anterior para crear escenas fotorreales y físicamente precisas y diseños 3D complejos con optimizaciones para NVIDIA RTX™ Mega Geometry.
  • Núcleos tensor de quinta generación: Ofrecen hasta 4,000 TOP de IA y agregan compatibilidad con la precisión FP4 y la Generación de Fotogramas Múltiples NVIDIA DLSS 4, lo que habilita una nueva era de gráficos impulsados por IA y la capacidad de ejecutar y crear prototipos de modelos de IA más grandes, más rápido.
  • Memoria GDDR7 más grande y rápida: Impulsa el ancho de banda y la capacidad, hasta 96 GB para las workstations y los servidores y hasta 24 GB en las laptops. Esto les permite a las aplicaciones ejecutarse más rápido y trabajar con conjuntos de datos más grandes y complejos para todo, desde abordar enormes proyectos de IA y 3D hasta explorar entornos de realidad virtual a gran escala.
  • NVIDIA NVENC de novena generación: Acelera la velocidad de codificación de videos y mejora la calidad de las aplicaciones de video profesionales con el agregado de la compatibilidad con la codificación 4:2:2.
  • NVIDIA NVDEC de sexta generación: Proporciona hasta el doble de procesamiento de decodificación H.264 y es compatible con la decodificación H.264 y HEVC 4:2:2. Los profesionales pueden beneficiarse con la reproducción de videos de alta calidad, acelerar la ingesta de datos de videos y usar funciones avanzadas de edición de videos impulsadas por IA.
  • PCIe de quinta generación: La compatibilidad con PCI Express de quinta generación proporciona el doble de ancho de banda en comparación con la generación anterior, lo que mejora las velocidades de transferencia de datos desde la memoria de la CPU y ofrece un desempeño más rápido para las tareas que requieren muchos datos.
  • DisplayPort 2.1: Impulsa pantallas de alta resolución con hasta 4K a 480 Hz y 8K a 165 Hz. El mayor ancho de banda permite configuraciones de monitores múltiples sin problemas, mientras que la compatibilidad con un alto rango dinámico y una mayor profundidad de color ofrecen una exactitud cromática más precisa para tareas como la edición de videos, el diseño 3D y la transmisión en vivo.
  • GPU de instancias múltiples (MIG): Las GPU de las Series RTX PRO 6000 y 5000 para equipos de desktop cuentan con la tecnología MIG, lo que permite la partición segura de una sola GPU en hasta cuatro instancias (Serie 6000) o dos instancias (Serie 5000). El aislamiento de fallas ha sido diseñado para prevenir la interferencia en las cargas de trabajo y lograr una asignación segura y eficiente de recursos para diversas cargas de trabajo, lo que maximiza el desempeño y la flexibilidad.

Las nuevas GPU para laptops también son compatibles con las últimas tecnologías de NVIDIA Blackwell Max-Q, que optimizan de forma inteligente y continua el desempeño y la eficiencia energética de las laptops con IA.

Desde el diseño y la ingeniería de productos hasta la creación de contenido y la visualización arquitectónica, las GPU NVIDIA RTX PRO Blackwell revolucionan los gráficos por computadora. Con la renderización neuronal y las herramientas aumentadas por IA, habilitan la creación de imágenes asombrosas, gemelos digitales de entornos del mundo real y experiencias inmersivas con una velocidad y una eficiencia sin precedentes. Las GPU están hechas para mejorar los workflows de diseño 3D asistido por computadora (CAD) y modelos de información para construcción (BIM), lo que les ofrece a los diseñadores e ingenieros un desempeño excepcional para tareas complejas de elaboración de modelos, renderización y visualización.

RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition, diseñada para implementaciones de data center empresariales, cuenta con un diseño térmico con refrigeración pasiva y se puede configurar con hasta ocho GPU por servidor. Para las cargas de trabajo que requieren la densidad de computación y la escala que ofrecen los data centers, RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition ofrece un potente desempeño para aplicaciones de IA, computación científica y visual de última generación en industrias como la del área de la salud, la manufactura, las ventas minoristas y los medios y el entretenimiento.

“Con esta nueva generación, profesionales de diferentes áreas podrán aprovechar lo último en potencia de cálculo, rendimiento de datos y capacidad de memoria, directamente desde su escritorio o en cualquier lugar con una estación de trabajo móvil. Nos entusiasma contribuir con esta tecnología para que millones de desarrolladores y científicos puedan realizar su trabajo de manera ágil y eficiente”, destaca Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina.

Además, esta potente GPU para centros de datos puede combinarse con el software NVIDIA vGPU™  para impulsar cargas de trabajo de IA en entornos virtualizados y ofrecer instancias de estaciones de trabajo virtuales de alto rendimiento a usuarios remotos. Se espera que NVIDIA vGPU sea compatible con la GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition para el segundo semestre de este año.

“Foster + Partners ha probado la GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Max-Q Workstation Edition en Cyclops, nuestro producto de trazado de rayos basado en GPU”, afirmó Martha Tsigkari, directora de investigación y desarrollo aplicados y socia sénior de Foster + Partners. “La nueva GPU NVIDIA Blackwell ha superado todas nuestras pruebas anteriores. Por ejemplo, al usarla con Cyclops, ha funcionado cinco veces más rápido que las GPU NVIDIA RTX A6000. La velocidad de renderizado también se ha quintuplicado, lo que permite que herramientas como Cyclops proporcionen información sobre el rendimiento de nuestras soluciones de diseño en tiempo real a medida que las diseñamos, lo que permite una toma de decisiones intuitiva y fundamentada desde las primeras etapas conceptuales”.

“La evaluación temprana de la tecnología RTX PRO 6000 Blackwell por parte del equipo de ingeniería de GE HealthCare ha descubierto el potencial de mejorar el tiempo de procesamiento de la GPU hasta en 2 veces en los algoritmos de reconstrucción, lo que podría generar un beneficio significativo para los clientes”, afirmó Rekha Ranganathan, ejecutiva sénior y gerente general de plataformas y soluciones digitales en GE HealthCare.

“Las GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Workstation Edition permiten gráficos increíblemente nítidos y fotorrealistas”, afirmó Jeff Hammoud, director de diseño de Rivian. “En combinación con unas gafas Varjo XR4 y Autodesk VRED, el sistema proporcionó la nitidez necesaria para análisis inmersivos de diseño automotriz. Gracias a la compatibilidad de NVIDIA Blackwell con PCIe Gen 5, utilizamos dos potentes GPU de 600 W a través de VR SLI, lo que nos permitió lograr la mayor densidad de píxeles y las imágenes más impactantes que jamás hayamos experimentado en VR”.

“La memoria de 96 GB y la enorme potencia de procesamiento de IA de la GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Workstation Edition han triplicado nuestra productividad con modelos de IA como Llama 3.3-70B y Mixtral 8x7b, la plataforma NVIDIA Omniverse y los copilotos industriales”, afirmó Shaun Greene, director de soluciones industriales de SoftServe. “Hemos observado mejoras inmediatas en el rendimiento y, con las estaciones de trabajo, ahora podemos gestionar cargas de trabajo de IA que antes solo eran posibles en la nube o en servidores en rack, lo que abre nuevas posibilidades para demostraciones interactivas y cargas de trabajo de producción en aplicaciones de venta minorista, fabricación e industriales”.

Las GPU RTX PRO se ejecutan en la plataforma de IA de NVIDIA y cuentan con mayor capacidad de memoria y los últimos núcleos Tensor para acelerar un amplio ecosistema de aplicaciones aceleradas por IA basadas en NVIDIA CUDA® y tecnología RTX. Con todo, desde las últimas herramientas de creación de contenido basadas en IA hasta los nuevos modelos de razonamiento, como la familia de modelos NVIDIA Llama Nemotron Reason y los microservicios NVIDIA NIM™ presentados hoy, la inferencia es más rápida que nunca. Y con más de 400 bibliotecas NVIDIA CUDA-X™, los desarrolladores pueden crear, optimizar, implementar y escalar fácilmente nuevas aplicaciones de IA, desde estaciones de trabajo hasta el centro de datos o la nube.

Las empresas pueden agilizar el desarrollo y la implementación de IA mediante la creación de prototipos local con una GPU NVIDIA RTX PRO y las plataformas NVIDIA Omniverse ™ y NVIDIA AI Enterprise , NVIDIA Blueprints y NVIDIA NIM, lo que brinda acceso a microservicios de inferencia fáciles de usar con soporte empresarial. También pueden ejecutar estas aplicaciones a escala en la GPU universal definitiva para centros de datos para IA y computación visual, lo que ofrece una aceleración revolucionaria para las cargas de trabajo empresariales más exigentes con un uso intensivo de recursos informáticos gracias a la RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition.

Disponibilidad

La NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition pronto estará disponible en configuraciones de servidor de los principales socios de sistemas de centros de datos, incluidos Cisco, Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise , Lenovo y Supermicro.

Los proveedores de servicios en la nube y proveedores de GPU en la nube, como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure y CoreWeave, estarán entre los primeros en ofrecer instancias con la NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition a finales de este año. Además, la GPU edición servidor estará disponible en plataformas de centros de datos de ASUS, GIGABYTE, Ingrasys, Quanta Cloud Technology (QCT) y otros socios de sistemas globales.

NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Workstation Edition y NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Max-Q Workstation Edition estarán disponibles a través de socios de distribución globales como PNY y TD SYNNEX a partir de abril, con disponibilidad de fabricantes, como BOXX , Dell, HP Inc., Lambda y Lenovo, a partir de mayo.

Las GPU NVIDIA RTX PRO 5000, RTX PRO 4500 y RTX PRO 4000 Blackwell estarán disponibles en verano en BOXX, Dell, HP y Lenovo y a través de socios de distribución globales.

Las GPU para portátiles NVIDIA RTX PRO Blackwell estarán disponibles en Dell, HP, Lenovo y Razer a partir de finales de este año.

Para obtener más información sobre las GPU NVIDIA RTX PRO Blackwell, mire la presentación principal de GTC y regístrese para asistir a las sesiones de NVIDIA y los líderes de la industria en la feria, que se extenderá hasta el 21 de marzo. Además, explore demostraciones de realidad extendida que se ejecutan en las GPU RTX PRO Blackwell en el XR Pavilion en el museo Tech Interactive.

Acerca de NVIDIA 

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el campo de la aceleración computacional. La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 estimuló el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por ordenador, inauguró la era de la IA moderna y ha contribuido a la digitalización industrial en todos los mercados. En la actualidad, NVIDIA es una empresa de infraestructuras informáticas completas con soluciones a escala de centro de datos que están revolucionando la industria. Para saber más: Link.

Ver también:  

Facebook: NVIDIALatinoamérica

Twitter: NVIDIALatinoamérica

Instagram: NVIDIALatam

YouTube: NVIDIA Latinoamérica

LinkedIn: NVIDIALatinoamérica

Información de prensa (NVIDIA):  

Sing Comunicação de Resultados

Thamiris Galhardo, Alejandra Santaella, Carolina Garcia, Janaína Leme y Vânia Gracio

nvidia@singcomunica.com

+ 55 (11) 5091-7838

 

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa, que incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con: el momento, el tamaño, los temas, las sesiones, los oradores, los participantes, la disponibilidad y el impacto de la GTC, incluidos el discurso principal de la GTC y el Día de la Cuántica; la IA forzando los límites de lo posible, convirtiendo los sueños del ayer en la realidad del hoy; desde grandes modelos de lenguaje e IA conversacional hasta computación en nube y avances científicos, la plataforma de pila completa de NVIDIA que impulsa la próxima revolución industrial; la IA que empodera a las marcas cotidianas que dan forma a la vida de las personas; la capacitación de NVIDIA a la fuerza laboral del futuro; la disponibilidad de certificaciones profesionales para los asistentes presenciales; y el momento y la disponibilidad de las preguntas y respuestas con analistas financieros son declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados difieran sustancialmente de las expectativas. Algunos factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente incluyen: las condiciones económicas globales; nuestra dependencia de terceros para fabricar, ensamblar, embalar y probar nuestros productos; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, o mejoras a nuestros productos y tecnologías actuales; la aceptación de nuestros productos o de los productos de nuestros socios por parte del mercado; defectos de diseño, manufactura o software; cambios en las preferencias o demandas de los consumidores; cambios en los estándares e interfaces de la industria; pérdidas inesperadas de desempeño de nuestros productos o tecnologías cuando se integran a los sistemas; así como otros factores detallados ocasionalmente en los informes más recientes que NVIDIA presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), lo que incluye, sin limitarse a ello, su informe anual en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. Las copias de los informes presentados ante la SEC se publican en el sitio web de la compañía y están disponibles en NVIDIA sin costo alguno. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro y solo se refieren a la fecha del presente documento y, excepto cuando lo exija la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

 

© 2025 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y CUDA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con las que están asociados. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.