LAS VEGAS—CES—7 de enero de 2025—NVIDIA presentó NVIDIA® Project DIGITS, una supercomputadora personal de IA que proporciona a investigadores de IA, científicos de datos y estudiantes de todo el mundo acceso al poder de la plataforma Grace Blackwell de NVIDIA.
Project DIGITS presenta el nuevo superchip NVIDIA Grace Blackwell GB10, que ofrece un petaflop de desempeño de computación de IA para crear prototipos, ajustar y ejecutar grandes modelos de IA.
Con Project DIGITS, los usuarios pueden desarrollar y ejecutar inferencias en modelos utilizando su propio sistema de escritorio, y posteriormente implementar los modelos fácilmente en infraestructuras de nube y de centros de datos aceleradas.
“La IA será una herramienta fundamental en todas las aplicaciones para cada industria. Con Project DIGITS, el superchip Grace Blackwell llega a millones de desarrolladores», afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Poner una supercomputadora de IA en el escritorio de cada científico de datos, investigador de IA y estudiante los empodera para involucrarse y darle forma a la era de la IA”.
El Superchip GB10 Ofrece Un Petaflop de Rendimiento de IA con Eficiencia Energética
El superchip GB10 es un sistema en un chip (SoC) basado en la arquitectura NVIDIA Grace Blackwell y ofrece hasta 1 petaflop de rendimiento de IA con precisión FP4.
GB10 cuenta con una GPU NVIDIA Blackwell con núcleos CUDA® de última generación y núcleos Tensor de quinta generación, conectados a través de la interconexión chip a chip NVLink®-C2C a una CPU NVIDIA Grace™ de alto desempeño, la cual incluye 20 núcleos de bajo consumo energético construidos con arquitectura Arm. MediaTek, líder del mercado en diseños de SoC basados en Arm, colaboró en el diseño del superchip GB10, contribuyendo con su máximo nivel de eficiencia energética, desempeño y conectividad.
El superchip GB10 permite que Project DIGITS ofrezca un rendimiento potente utilizando solo una toma de corriente estándar. Cada Project DIGITS cuenta con 128 GB de memoria coherente unificada y hasta 4 TB de almacenamiento NVMe. Con la supercomputadora, los desarrolladores pueden ejecutar modelos de lenguaje de gran tamaño de hasta 200 mil millones de parámetros para potenciar la innovación en IA. Además, mediante la red NVIDIA ConnectX®, se pueden conectar dos supercomputadoras de IA Project DIGITS para ejecutar modelos de hasta 405 mil millones de parámetros.
«Como el supercomputador de IA más pequeño del mundo, el NVIDIA Project DIGITS representa un salto en la tecnología. Este recurso permite que desarrolladores, investigadores y estudiantes exploren cada vez más todo el potencial de la IA, de forma eficiente e integrada. Es un avance que acelera la innovación y acerca la IA a todos los sectores», destaca Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina.
La Supercomputación de IA de Grace Blackwell al Alcance
Gracias a la arquitectura Grace Blackwell, las empresas y los investigadores pueden elaborar prototipos, ajustar y probar modelos en sistemas locales de Project DIGITS que ejecutan el sistema operativo NVIDIA DGX (basado en Linux) y luego implementarlos sin problemas en NVIDIA DGX Cloud™, instancias de nube o infraestructura de centros de datos aceleradas.
Esto permite a los desarrolladores crear prototipos de IA en Project DIGITS y luego escalar en infraestructuras de nube o centros de datos, utilizando la misma arquitectura Grace Blackwell y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise.
Los usuarios de Project DIGITS pueden acceder a una extensa biblioteca de software de IA de NVIDIA para experimentar y elaborar prototipos, incluyendo kits de desarrollo de software, herramientas de orquestación, frameworks y modelos disponibles en el catálogo de NVIDIA NGC y en el portal de desarrolladores de NVIDIA. Los desarrolladores pueden hacerle ajustes finos a los modelos con el framework NVIDIA NeMo™, acelerar la ciencia de datos con las bibliotecas NVIDIA RAPIDS™ y ejecutar frameworks comunes, como PyTorch, Python y Jupyter Notebook.
Para crear aplicaciones de IA, los usuarios también pueden aprovechar los microservicios NVIDIA Blueprints y NVIDIA NIM™, que están disponibles para investigación, desarrollo y pruebas a través del Programa de Desarrolladores de NVIDIA. Cuando las aplicaciones de IA están listas para pasar de la experimentación a los entornos de producción, la licencia NVIDIA AI Enterprise proporciona seguridad de nivel empresarial, soporte y lanzamiento de productos con software de IA de NVIDIA.
Disponibilidad
El proyecto DIGITS estará disponible en mayo a través de NVIDIA y sus principales socios, a un precio inicial de 3000 USD.
Acerca de NVIDIA
Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el campo de la aceleración computacional. La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 estimuló el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por ordenador, inauguró la era de la IA moderna y ha contribuido a la digitalización industrial en todos los mercados. En la actualidad, NVIDIA es una empresa de infraestructuras informáticas completas con soluciones a escala de centro de datos que están revolucionando la industria. Para saber más: Link.
Ver también:
Facebook: NVIDIALatinoamérica
Twitter: NVIDIALatinoamérica
Instagram: NVIDIALatam
YouTube: NVIDIA Latinoamérica
LinkedIn: NVIDIALatinoamérica
Informaciónes de prensa (NVIDIA):
Sing Comunicação de Resultados
Thamiris Galhardo, Alejandra Santaella, Carolina Garcia, Janaína Leme e Vânia Gracio
nvidialatam@singcomunica.com
+ 55 (11) 5091-7838
Algunas declaraciones en este comunicado de prensa, lo que incluye, sin limitarse a ello, declaraciones en cuanto a: los beneficios, el impacto y el desempeño de los productos, servicios y tecnologías de NVIDIA, incluyendo NVIDIA Project DIGITS, NVIDIA Grace Blackwell, Superchip GB10 NVIDIA Grace Blackwell, GPU NVIDIA Blackwell, núcleos CUDA y núcleos Tensor de quinta generación de NVIDIA, interconexión chip a chip NVIDIA NVLink-C2C, CPU NVIDIA Grace, NVIDIA DGX Cloud, plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, NVIDIA NeMo, bibliotecas NVIDIA RAPIDS, NVIDIA Blueprints y microservicios NVIDIA NIM; la IA como un componente convencional de todas las aplicaciones para cada industria; la llegada del superchip Grace Blackwell a millones de desarrolladores mediante Project DIGITS; y el empoderamiento de científicos de datos, investigadores de IA y estudiantes para participar y darle forma a la era de la IA al poner una supercomputadora de IA en los escritorios de cada uno de ellos son declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar resultados sustancialmente diferentes a los esperados. Algunos factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente incluyen: las condiciones económicas globales; nuestra dependencia de terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, o mejoras a nuestros productos y tecnologías actuales; la aceptación de nuestros productos o de los productos de nuestros socios por parte del mercado; defectos de diseño, manufactura o software; cambios en las preferencias o demandas de los consumidores; cambios en los estándares e interfaces de la industria; pérdidas inesperadas de desempeño de nuestros productos o tecnologías cuando se integran a los sistemas; así como otros factores detallados ocasionalmente en los informes más recientes que NVIDIA presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), lo que incluye, sin limitarse a ello, su informe anual en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. Las copias de los informes presentados ante la SEC se publican en el sitio web de la compañía y están disponibles en NVIDIA sin costo alguno. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro y solo se refieren a la fecha del presente documento, y, excepto cuando lo exija la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias futuras.
Muchos de los productos y características descritos en el presente documento permanecen en diversas etapas y se ofrecerán cuando estén disponibles, si lo están. Las declaraciones anteriores no pretenden ser, y no deben interpretarse como, un compromiso, promesa u obligación legal, y el desarrollo, lanzamiento y tiempos de cualquier característica o funcionalidad descrita para nuestros productos están sujetos a cambios y quedan a exclusivo criterio de NVIDIA. NVIDIA no tendrá ninguna responsabilidad por faltas de entrega o retrasos en la entrega de cualquiera de los productos, características o funciones establecidas en este documento.
© 2025 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, ConnectX, CUDA, DGX, Project DIGITS, NGC, NVIDIA Grace, NVIDIA NeMo, NVIDIA NIM, NVIDIA RAPIDS y NVLink son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con las que están asociados. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.