Para la empresa de medios Black Mixture, la IA no es sólo una herramienta, sino todo un proceso que ayuda a dar vida a visiones creativas.
Fundada en 2010 por Nate y Chriselle Dwarika, Black Mixture adopta un enfoque innovador del uso de la IA en los flujos de trabajo creativos. Construyó su reputación visual en el diseño y la producción de movimiento utilizando métodos artísticos tradicionales y desde entonces ha ampliado su amplitud de trabajo para educar a los artistas que quieren empezar a incorporar herramientas de IA en sus propios proyectos, comisariando recursos de IA personalizados y compartiendo tutoriales en su canal de YouTube.
En los últimos años, Black Mixture ha mejorado sus flujos de trabajo creativo en aplicaciones con funciones aceleradas en la GPU. Hoy, la compañía ha añadido nuevos modelos y funciones de IA a su conjunto de herramientas, ejecutando las tareas de IA más complejas de forma local en un sistema equipado con NVIDIA GeForce RTX 4090.
Black Mixture utiliza IA generativa para crear o mejorar secuencias de video e imágenes. Esta semana, RTX AI Garage se sumerge en algunas de las aplicaciones y flujos de trabajo que utiliza la empresa, así como en algunos trucos y consejos sobre IA.
Además, ya está disponible la versión 2.0.2 de NVIDIA Broadcast, con hasta un 15% más de rendimiento para las GPUs GeForce RTX Serie 50 y NVIDIA RTX PRO Blackwell.
IA para la Presentación
La iteración es una parte fundamental del proceso de creación de contenidos de IA generativa, ya que un proyecto típico requiere la generación de hasta cientos de imágenes.
Mientras que modelos como ChatGPT y Google Gemini pueden crear una sola imagen con bastante rapidez, artistas como Nate y Chriselle Dwarika requieren velocidades mucho más rápidas y un mayor control creativo. Con las herramientas de IA en el dispositivo aceleradas por RTX, esa velocidad y ese control son alcanzables.

Generar una imagen estándar de 1024×1024 en ComfyUI lleva 2-3 segundos en mi RTX 4090. Cuando estás generando por lotes cientos de activos, esa es la diferencia entre una hora, un día entero o más.» – Nate Dwarika
Gracias a la IA generativa, el equipo de Black Mixture puede inspirarse fácilmente en una variedad mucho mayor de imágenes de alta calidad que con los métodos manuales, al tiempo que perfecciona los resultados según la visión preferida del cliente.
Nate Dwarika utiliza la interfaz basada en nodos ComfyUI en su flujo de trabajo de conversión de texto en imágenes. Ofrece un alto grado de flexibilidad en la disposición de los nodos, con la posibilidad de combinar diferentes características de los modelos generativos de IA más populares, todo ello acelerado por su GPU GeForce RTX.
Uno de estos modelos de IA generativa es FLUX.1-dev, un modelo de generación de imágenes de Black Forest Labs. Cuando se implementa en ComfyUI en una PC RTX AI, el modelo aprovecha las aceleraciones CUDA en PyTorch que aceleran significativamente el flujo de trabajo de un artista. La imagen que aparece a continuación, que en un Mac M3 Ultra llevaría a unos dos minutos por imagen, se genera en menos de 12 segundos con una desktop con tarjeta gráfica GeForce RTX 4090.

Black Forest Labs también ofrece FLUX.1 Kontext, una familia de modelos que permite a los usuarios partir de una imagen de referencia o de una indicación de texto y guiar las ediciones con sugerencias, sin ajustes finos ni flujos de trabajo complejos con múltiples ControlNets, extensiones que permiten un control más preciso de la estructura de la imagen, la composición y mucho más.
Fíjate en el impresionante dragón que aparece a continuación. FLUX.1 Kontext permitió al artista iterar rápidamente sobre su imagen inicial, guiando al modelo de IA con entradas adicionales como poses, bordes y mapas de profundidad dentro de la misma ventana.

FLUX.1 Kontext también se ofrece en variantes cuantizadas que reducen los requisitos de VRAM para que más usuarios puedan ejecutarlo localmente. Aprovecha las aceleraciones de hardware de las GPUs NVIDIA GeForce RTX Ada Generation y Blackwell.
Junto con las optimizaciones de NVIDIA TensorRT, estas variantes proporcionan más del doble de rendimiento. Existen dos niveles de cuantificación: FP8 y FP4. FP8 se acelera tanto en las GPUs GeForce RTX Serie 40 como en las 50, mientras que FP4 se acelera únicamente en la Serie 50.
Dwarika también utiliza Stable Diffusion 3.5, que admite cuantificación FP8 para la serie GeForce RTX 40, lo que permite reducir el uso de VRAM en un 40% y casi duplicar la velocidad de generación de imágenes.
Con estas herramientas de IA visual, Black Mixture puede crear imágenes fotorrealistas y originales para sus clientes de forma rentable y en poco tiempo.
Nate y Chriselle Dwarika también utilizan diversas herramientas de creación de contenidos más tradicionales, todas ellas aceleradas por RTX. Para los contenidos de vídeo, Nate Dwarika captura secuencias en OBS Studio utilizando el codificador NVIDIA (NVENC) integrado en su tarjeta gráfica GeForce RTX 4090. Como NVENC es un codificador independiente, el resto de la GPU puede centrarse en los flujos de trabajo de ComfyUI, que consumen muchos recursos, sin reducir el rendimiento y manteniendo la máxima calidad de codificación.
El dúo de ambos completa las ediciones finales y los retoques en Adobe Premiere Pro, que incluye una amplia variedad de funciones de IA aceleradas por RTX como Media Intelligence, Enhance Speech y Unsharp Mask. Utilizan codificación acelerada en la GPU con NVENC para acelerar drásticamente la exportación de los archivos finales.
El próximo proyecto de Black Mixture es un curso avanzado de IA generativa para ayudar a los creadores a iniciarse en el uso de la IA en sus flujos de trabajo. Incluye una serie de formaciones en directo que exploran las capacidades de la IA generativa, así como la tecnología NVIDIA RTX AI y las optimizaciones. Los asistentes pueden esperar de 6 a 8 semanas de sesiones en directo, más de 30 horas de lecciones a su propio ritmo, expertos invitados, un escaparate para estudiantes, kits de herramientas de IA exclusivos y mucho más.
Streaming de Nueva Generación
La versión 2.0.2 de NVIDIA Broadcast proporciona un 15% más de rendimiento para las GPUs NVIDIA GeForce RTX™ Serie 50 y NVIDIA RTX PRO Blackwell.
Gracias a este aumento del rendimiento, funciones de IA como Studio Voice y Virtual Key Light ahora pueden utilizarse en GPUs GeForce RTX 5070 o superiores. Studio Voice mejora el sonido del micrófono del usuario para igualarlo al de un micrófono de alta calidad, mientras que Virtual Key Light ilumina el rostro de un sujeto como si estuviera bien iluminado por dos focos.
La función Contacto visual -que utiliza la IA para que parezca que los usuarios miran directamente a la cámara, incluso cuando miran a los lados o toman notas- se ha mejorado con una mayor estabilidad del color de los ojos. Otras mejoras son la actualización de los elementos de la interfaz de usuario para facilitar la navegación y la mejora de la compatibilidad con temas de alto contraste.
Descargar NVIDIA Broadcast.
Cada semana, la serie de blogs RTX AI Garage presenta innovaciones de IA impulsadas por la comunidad y contenidos para aquellos que buscan obtener más información sobre los microservicios NVIDIA NIM y los Blueprints de IA, así como sobre la creación de agentes de IA, flujos de trabajo creativos, aplicaciones de productividad y mucho más en PC y estaciones de trabajo de IA.
Conéctate a NVIDIA AI PC en Facebook, Instagram, TikTok y X, y mantente informado suscribiéndote al boletín RTX AI PC. Únete al servidor Discord de NVIDIA para conectar con desarrolladores de la comunidad y entusiastas de la IA en debates sobre las posibilidades de la IA RTX.