Mejora tus livestreams con Twitch Enhanced Broadcasting y NVIDIA Encoder

Experimenta cómo los codificadores NVIDIA, la aplicación NVIDIA Broadcast y la aceleración RTX de Twitch Enhanced Broadcasting mejoran las experiencias de streaming en TwitchCon.
por Larissa Machado

Desde TwitchCon, la convención mundial de la plataforma de retransmisión en directo Twitch, los retransmisores y creadores de contenidos podrán experimentar esta semana las últimas tecnologías para acelerar los flujos de trabajo creativos y mejorar la calidad del vídeo.

Esto incluye la versión beta de Twitch Enhanced Broadcasting compatible con HEVC cuando se utiliza el codificador NVIDIA.

Los creadores de contenidos también pueden utilizar la aplicación NVIDIA Broadcast, la octava generación de NVIDIA NVENC y las optimizaciones basadas en RTX en las aplicaciones de streaming y edición de vídeo para mejorar sus producciones.

Además, ya se puede descargar el controlador NVIDIA Studio Driver de septiembre, diseñado para optimizar las aplicaciones creativas. Los Studio Drivers se someten a pruebas exhaustivas para garantizar una compatibilidad perfecta y, al mismo tiempo, mejorar las funciones, automatizar los procesos y acelerar los flujos de trabajo.

Twitch mejora las emisiones en directo con HEVC

La disyuntiva entre una calidad de vídeo de mayor resolución y una transmisión fiable es un problema habitual para los retransmisores en directo.

El vídeo de mayor calidad proporciona una experiencia de visualización más agradable, pero puede hacer que los espectadores con un ancho de banda menor o dispositivos más antiguos vean las secuencias en búfer. La transmisión de vídeo con menor tasa de bits permite que más personas vean el contenido sin problemas, pero introduce artefactos que pueden interferir con la calidad de visualización.

Para solucionar este problema, NVIDIA y Twitch han colaborado en el desarrollo de Twitch Enhanced Broadcasting. Esta función, añade la posibilidad de enviar múltiples secuencias (diferentes versiones de vídeo codificado con distintas resoluciones o tasas de bits) directamente desde PCs equipados con NVIDIA GeForce RTX o estaciones de trabajo NVIDIA RTX para proporcionar vídeo de la máxima calidad que pueda soportar la conexión a Internet del espectador.

Twitch ha añadido soporte para HEVC (H.265) en beta cerrada, Con el codificador NVIDIA, los streamers en Twitch obtienen  un 25% más de eficiencia y calidad que H.264.

Esto significa que el vídeo se verá como si se transmitiera con un 25% más de tasa de bits, con mayor calidad y menos artefactos o errores de codificación. Esta función es ideal para retransmitir partidas rápidas, ya que permite obtener vídeos más limpios y nítidos con un retardo mínimo.

Dado que todas las versiones de flujo se generan con un codificador de hardware dedicado en las GPU GeForce RTX, el resto de la GPU y la CPU del sistema quedan libres para centrarse en ejecutar los juegos con mayor fluidez para maximizar el rendimiento.

Aprende a empezar en twitch.com.

Micrófonos y cámaras web mejorados con IA

Hacer streaming es más fácil que nunca con las tecnologías NVIDIA.

Para empezar, el rendimiento del PC y la calidad del vídeo son increíblemente altos gracias al codificador dedicado de NVIDIA. Además, las GPU NVIDIA incluyen Tensor Cores que ejecutan IA de forma eficiente.

Los que retransmiten en directo pueden utilizar la IA para mejorar sus periféricos y dispositivos de hardware, lo que resulta especialmente útil para aquellos que no han tenido tiempo o recursos para montar extensas configuraciones de audio y vídeo.

NVIDIA Broadcast transforma cualquier despacho o habitación en un estudio doméstico sin necesidad de adquirir equipos especializados. Sus funciones basadas en IA incluyen eliminación de ruido y eco para los micrófonos, y fondo virtual, encuadre automático, eliminación de ruido de vídeo y contacto visual para las cámaras.

Los retransmisores en directo pueden descargar la aplicación Broadcast o acceder a sus efectos a través de conocidas aplicaciones creativas, como Corsair iCUE, Elgato Camera Hub, OBS, Streamlabs, VTube Studio y Wave Link.

Destaca los mejores momentos

Las GPU GeForce RTX aceleran al máximo la edición y mejora de las secuencias de vídeo en las aplicaciones de edición de vídeo más populares, desde Adobe Premiere Pro hasta CapCut Pro.

Los usuarios pueden utilizar funciones aceleradas por RTX y basadas en IA como Enhance Speech para eliminar el ruido y mejorar la calidad de los diálogos, Auto Reframe para ajustar automáticamente el tamaño de los vídeos de las redes sociales y Scene Edit Detection para dividir los vídeos largos, como las secuencias B-roll, en clips individuales.

Los codificadores NVIDIA ayudan a acelerar el proceso de exportación. Para aquellos que buscan un rendimiento extremo, la GPU GeForce RTX 4070 Ti y superiores vienen equipadas con codificadores duales que se pueden utilizar en paralelo para reducir a la mitad los tiempos de exportación en aplicaciones como CapCut, la aplicación de edición de vídeo más utilizada en TikTok.

Imágenes más nítidas y claras con RTX Video

NVIDIA RTX Video, disponible exclusivamente para los propietarios de GPU NVIDIA y GeForce RTX, puede convertir cualquier vídeo nativo y en línea en contenido 4K de alto rango dinámico (HDR) con dos tecnologías: Superresolución de vídeo y HDR de vídeo.

RTX Video Super Resolution elimina los artefactos y aumenta la escala del vídeo transmitido para eliminar los errores que se producen durante la codificación o el transporte y, a continuación, ejecuta un efecto de superresolución de IA. El resultado es un vídeo más limpio y nítido que es ideal para la transmisión en plataformas como YouTube y Twitch.

Muchos usuarios tienen pantallas HDR, pero no hay mucho contenido HDR en línea. RTX Video HDR soluciona este problema convirtiendo cualquier vídeo de rango dinámico estándar (SDR) en calidad HDR10, que ofrece una gama más amplia de claros y oscuros y hace que las imágenes sean más vibrantes y coloridas. Esta función es especialmente útil cuando se ven escenas con iluminación oscura en videojuegos.

RTX Video HDR requiere una GPU RTX conectada a un monitor o televisor compatible con HDR10. Para obtener más información, consulta las preguntas frecuentes sobre RTX Video.

Echa un vistazo a la TwitchCon -que se celebra en San Diego y en línea del 20 al 22 de septiembre- para conocer las últimas novedades sobre streaming.