Black Forest Labs, el laboratorio de investigación de inteligencia artificial de vanguardia que desarrolla modelos de inteligencia artificial generativa visual, lanzó hoy la familia FLUX.2 de modelos de generación de imágenes de última generación.
FLUX.2 está repleto de nuevas herramientas y capacidades, incluida una función de referencia múltiple que puede generar docenas de variaciones de imágenes similares, con detalles fotorrealistas y fuentes más limpias, incluso a escala.
NVIDIA ha trabajado con Black Forest Labs y ComfyUI para que los modelos estén disponibles con cuantificaciones FP8 y optimizaciones de rendimiento de GPU RTX en el lanzamiento, lo que reduce la VRAM necesaria para ejecutarlos en un 40% y mejora el rendimiento en un 40%.
Los modelos no requieren ningún paquete de software especial para su ejecución y están disponibles directamente en ComfyUI.
Inteligencia visual de última generación
Las imágenes generadas por FLUX.2 son fotorrealistas, incluso a escala, con una resolución de hasta 4 megapíxeles con iluminación y física del mundo real para eliminar ese “aspecto de IA” que socava la fidelidad visual.
Los modelos incorporan control directo de pose para especificar explícitamente la pose de un sujeto o personaje en una imagen, además de ofrecer texto claro y legible en infografías, pantallas de interfaz de usuario e incluso contenido multilingüe. Además, la nueva función multirreferencia permite a los artistas seleccionar hasta seis imágenes de referencia donde el estilo o el sujeto se mantienen constantes, eliminando la necesidad de realizar ajustes exhaustivos en los modelos.

Para obtener una descripción completa de las nuevas características de FLUX.2, lea el blog de Black Forest Labs.
Optimizado para RTX
Los nuevos modelos FLUX.2 son impresionantes, pero también bastante exigentes. Ejecutan un asombroso modelo de 32 mil millones de parámetros que requiere 90 GB de VRAM para cargarse por completo. Incluso con el modo de baja VRAM (una configuración popular que permite a los artistas cargar solo el modelo activo a la vez), el requisito de VRAM sigue siendo de 64 GB, lo que lo hace prácticamente inaccesible para cualquier tarjeta de consumo.
Para ampliar la accesibilidad del modelo FLUX.2, NVIDIA y Black Forest Labs colaboraron para cuantificar el modelo a FP8, reduciendo los requisitos de VRAM en un 40 % con una calidad comparable.

Y para hacer que este modelo sea accesible en las GPU GeForce RTX, NVIDIA se ha asociado con ComfyUI, una aplicación popular para ejecutar modelos de IA generativos visuales en PC, para mejorar la función de descarga de RAM de la aplicación, conocida como transmisión de peso.
Al utilizar la función mejorada, los usuarios pueden descargar partes del modelo a la memoria del sistema, ampliando así la memoria disponible en sus GPU, aunque con cierta pérdida de rendimiento, ya que la memoria del sistema es más lenta que la memoria de la GPU.
NVIDIA también ha estado colaborando con ComfyUI para optimizar el rendimiento del modelo en las GPU NVIDIA y GeForce RTX, incluidas optimizaciones para los puntos de control FP8.
Empieza a usar FLUX.2 hoy mismo. Actualiza ComfyUI y consulta las plantillas de FLUX.2, o visita la página de Black Forest Labs «Hugging Face» para descargar los pesos de los modelos.
Conéctese a NVIDIA AI PC en Facebook, Instagram, TikTok y X, y manténgase informado suscribiéndose al boletín de RTX AI PC.
